ES / EN / FR
ICDA ICDA ICDA

Queso Denominación de Origen Manchego Artesano

Bienestar Animal en el Queso

03 mar. 2022

El queso, como otros muchos alimentos, es un subproducto animal procedente de la leche de las hembras de distintas especies animales. Entre los tipos de queso más populares podemos destacar el de vaca, cabra, búfala y por su puesto, la joya de la corona de la gastronomía española, el Queso de Oveja Manchega.

Cada vez más, en la sociedad, nos estamos dando cuenta de la importancia de preservar el medio ambiente, y de cuidar y tratar con respeto a todos los seres vivos, en especial, a aquellos que están bajo nuestro cuidado, como son los animales que nos aportan alimentos. 

Hoy en día existen diferentes tipos de regulaciones, que si no garantizan, ayudan a que la industria agroalimentaria, tenga que cumplir con las mínimas condiciones de trato animal que exigen las normativas actuales. 

Para todos los que queremos ir más allá, para los que no nos basta con cumplir con el mínimo establecido, sino que queremos dar el máximo en el trato y cuidado de los animales que nos dan todo, se ha creado una una única certificación independiente homologada en Bienestar Animal (Animal Welfair), fruto de 15 años de investigación y del trabajo de más de 400 científicos. 

Esta certificación se basa, de forma pionera, en los protocolos de los proyectos europeos de Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators), que implican una auditoria rigurosa del bienestar animal mediante la observación directa de los animales, de su evolución, comportamiento y estado, así como de su entorno, y comprobación del cumplimiento de la legislación.

Por eso en ADIANO, cada parte de la elaboración de nuestros quesos es realizada con la convicción de que preservar y cuidar el medio ambiente, la naturaleza, y los animales es imprescindible para garantizar un futuro sostenible y estar bien con nosotros mismos. 

La elaboración de nuestro Queso Manchego Artesano D.O.P, nos brinda la oportunidad de ser el punto de referencia no solo para queserías en todo el mundo, si no para cualquier operador en la industria agroalimentaria. 

Si quieres saber más acerca de como viven y tratamos a nuestros animales haz clic en el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=chiPmessiAM

  

Últimos Artículos
Bienestar Animal en el Queso
Bienestar Animal en el Queso
03 mar. 2022
Características del Queso Manchego Artesano
Características del Queso Manchego Artesano
02 mar. 2022
La finca El Campillo, praderas naturales siempre verdes
La finca El Campillo, praderas naturales siempre verdes
28 feb. 2022