ICDA ICDA ICDA

Queso Denominación de Origen Manchego Artesano

La Finca

La finca “El Campillo”, nuestra fábrica de quesos manchegos en Ciudad Real, se encuentra en un enclave de una extraordinaria belleza natural situado en el valle del rio Bullaque, a los pies de los montes de Toledo.

La orografía del terreno está compuesta en su mayoría por prados sembrados con forrajes en determinados meses del año, praderas naturales siempre verdes, zonas de monte bajo y frondosos bosques. La extensión cuenta con una gran cantidad de agua proveniente del rio Bullaque, el cual atraviesa la finca, enriqueciendo la tierra y cultivos.

Praderas naturales siempre verdes, zonas de monte bajo y frondosos bosques

Nuestra fábrica de quesos manchegos en Ciudad Real cuenta cuenta con todas las diferentes instalaciones necesarias para la producción del queso de manera autónoma e independiente en todo el ciclo de vida del producto: campos de cultivo, terrenos de pasto, graneros, pajares, balsas de almacenamiento de agua para consumo animal y riego, establos de cría, establos de cuidados especiales, salas de ordeño, fábrica de producción de queso, y cámaras para el curado y almacenaje de estos.

Por ello, todas las fases de realización de nuestro queso, desde la producción del alimento para los animales, hasta el exquisito y sostenible empaquetado se realizan dentro de la finca.

La Finca

Adicionalmente la fábrica de quesos manchegos cuenta con una planta de tratamiento de residuos, que de manera ecológica minimiza nuestro impacto y huella ecológica, y nos ayuda aún más en nuestros esfuerzos de llegar a ser una marca 100% sostenible.